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Nuestra empresa cumple con todos los procedimientos con el fin de garantizar una administración honesta y segura de fondos. Por esto cumplimos nuestra gestión integral acogiéndonos a las normas que rige el Código Civil Paraguayo y el contenido del reglamento de propiedad horizontal establecido en cada edificio, y el cual establece normas a seguir tales como:

  • Ejercer las funciones como Representante Legal del Edificio – Persona Jurídica, bajo la responsabilidad en el manejo administrativo, financiero y contable, operativo del Edificio y de ejecución presupuestal.
  • Desarrollar las reuniones de Asamblea de Propietarios, para determinar los lineamentos, prioridades y para aprobación de los presupuestos tanto ordinarios como extraordinarios requeridos para el mantenimiento y conservación de los bienes comunes.
  • Gestión de los servicios de áreas comunes: limpieza áreas comunes; pagos de servicios públicos áreas comunes; mantenimiento jardines, piscinas.
  • Gestión y administración de mantenimientos de quincho, techo corredizo, portones eléctricos, acondicionadores de aire, ascensores, sistema de riego, mantenimiento de bombas, generadores eléctricos de emergencia, sistema de monitoreos y cámaras de vigilancia. Gestión de cuantos servicios ya sea de reparación o mantenimiento de maquinarias y equipos afectados a las áreas comunes del edificio, siempre velando por la calidad del servicio y la economía del condominio.
  • Vigilancia del estricto cumplimiento del Reglamento de Copropiedad.
  • Control de cumplimiento de horarios para uso de gimnasio, sauna y gestión de las reservas para el uso de eventos sociales en el salón de eventos.
  • Contratación de seguros para el edificio.
  • Asesoramiento legal para realización de asambleas, juntas de copropietarios, gestiones ante los órganos oficiales de acuerdo a la necesidad que se presente.
  • Liquidación de expensas comunes, distribución y cobro de los mismos a cada propietario o locatario, según el caso y en los términos acordados en las asambleas.
  • Rendición de cuentas a la Comisión Directiva con la frecuencia que ésta disponga.
  • Servicios de liquidación de tributos municipales y fiscales.
  • Gestión de recursos humanos afectados al edificio (encargados, porteros, etc.). Contratos laborales, seguridad social, reglamento interno, procedimientos, pago de seguro social, reemplazo del personal de vacaciones, etc.

Nuestro trabajo de Administración comprende:

  • Búsqueda y selección de locatarios.
  • Elaboración de los contratos de locación.
  • Cobro de los alquileres.
  • Control de pago de los servicios públicos (Ande Essap, Copaco).
  • Control del estado del inmueble, reparaciones en general, siempre con autorización de los propietarios.
  • Elaboración y control de inventario de los efectos existentes en el inmueble.
  • Control de las sumas a pagar en concepto de Impuestos (Inmobiliario, Tasas Especiales), y pago, verificando su exactitud, sobre las propiedades otorgadas en administración.
  • Control y pago de gastos relativos a los inmuebles en administración, tales como expensas comunes, cuotas por recapado asfáltico, y otros, a cargo de su saldo acreedor con este Estudio, siempre bajo instrucciones escritas del propietario.
  • Mantenimiento de inmuebles desocupados (limpieza, cuidado de jardines, piscinas, etc.) con cargo al propietario.
  • Reclamo mediante llamadas telefónicas, notas y/o telegramas colacionados a los locatarios en mora y sus codeudores solidarios. En caso de requerirse el inicio de trámites judiciales, el cobro de alquileres a cargo de un Estudio Jurídico asociado a este, se llevará a cabo sin costo de honorarios, con excepción de los gastos pertinentes para el propietario. El juicio de desalojo, en caso necesario, será facturado de acuerdo con lo previsto por la Ley.
  • Pago de sumas percibidas en concepto de alquileres depósito y otros, mediante liquidaciones mensuales, en cheque, depósito en cuentas corrientes y/o transferencias en moneda extranjera en caso de aquellos propietarios que residan en el exterior.
  • Pagamos sus reformas.
  • Adelantamos Alquileres.

Nuestro trabajo de Venta comprende:

Publicamos su inmueble en medios publicitarios y de comunicación de alto impacto y alcance en el mercado. Realizamos publicidades en portales inmobiliarios y colocando anuncios en clasificados.

Estamos presentes en Internet Marketing Digital: tenemos una cuenta exclusiva en Clasipar, el mayor medio publicitario y de ventas online de Paraguay.

Infocasas versión digital: Practico, rápido y eficiente medio de publicidad para ofertas muy requeridas por los clientes.

Sitio Web: Contamos con un sitio web del Estudio Jariton S.A., de fácil manejo, muy utilizada por los clientes para hacer consultas y buscar ofertas.

Redes sociales: utilizamos nuestra fan page Jariton Inmuebles en Facebook e Instagram, en el cual podemos colocar fotos, imágenes y una mejor descripción de su inmueble, generando una estrecha y valiosa relación con el cliente, obteniendo más oportunidades para la venta.

Ofrecemos los inmuebles a nuestra amplia y exclusiva cartelera de clientes, a los inversionistas y extranjeros, a todas las personas que llaman para consultar o nos referimos a quienes dejan sus datos.

  • Asignar el precio a su inmueble: Al sugerirle un precio para su propiedad, tenemos en cuenta el precio del mercado y las variaciones en el mismo.
  • Colocamos cartel de VENTA en el inmueble a ofrecer y/o columneros en la zona.
  • Documentación: Debemos contar con fotocopias de títulos de la propiedad, boletas de Impuesto inmobiliario, servicios de vivienda (agua, luz, etc.), así como una identificación oficial y legal del propietario del inmueble. Cuando se trata de un Inmueble construido bajo las Leyes de la Propiedad Horizontal, debe estar categorizado con estas características.
  • Honorarios, cobramos el 5% más IVA sobre el valor de la venta. (Precio de cierre).
  • El pago de la transferencia: generalmente es abonada el 50% por el propietario y el otro 50% por el comprador. Se calcula el: 1% sobre el valor de venta, y además el propietario debe abonar en concepto de I.V. A venta, el 1.5% del valor de la venta, salvo transacción diferente entre las partes.
    • Obs: Cuando se trata de un Edificio en su totalidad, generalmente los costos se acuerdan de forma particular en cada caso.

IMPORTANTE: En el caso de encontremos ante un Desarrollo Inmobiliario, el cual está en una su etapa de inicio, nuestro primer performance es identificar su ubicación y destacar el potencial del mismo y el tipo de construcción a realizarse.

Servicio de Intermediación para Alquiler

Nuestro trabajo de Intermediación comprende:

  • Publicamos su inmueble en medios publicitarios y de comunicación de alto impacto y alcance en el mercado. Realizamos publicidades en portales inmobiliarios y colocando anuncios en clasificados.
  • Búsqueda y selección de locatarios.
  • Elaboración de los contratos de locación.
  • Elaboración y control de inventario de los efectos existentes en el inmueble.
  • Cobro del primer mes de alquiler y garantía.
  • Gestión de firma de locatario y codeudor de contrato e inventario.
  • Entrega de llaves al nuevo locatario.
  • Rendición de cuentas al propietario.
  • Dar de baja en los medios publicitarios y portales inmobiliarios.
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